Sucre, 19 mar (Radio Splendid).- En conmemoración al Día del Radialista, el presidente Evo Morales entregó hoy el “Centro Cultural de la Prensa Municipal-Sucre”, que beneficia a 750 trabajadores afiliados a la federación de Chuquisaca. La obra se construyó con una inversión de Bs 2,2 millones a través del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.
“Compañeros un aporte más a los periodistas de Sucre, de esta sede sindical, esperemos que sea un centro de integración, de debate político, ideológico programático, pero fundamentalmente de comunicación, pero de una comunicación basado en la verdad”, manifestó Morales en su discurso.
La infraestructura es de tres pisos con terraza, tiene un salón multifuncional, cuarto de sonido, antesala, sala de exposiciones, oficina ejecutiva, sala de reuniones, cocineta, portería y baterías de baño para mujeres y hombres. Cuenta con todos los espacios necesarios para la realización de actividades culturales, laborales y sindicales, según datos oficiales.
El jefe de Estado, dijo que esa infraestructura debe ser equipada y pidió al alcalde de Sucre, Iván Arciénega, emprender esa iniciativa.
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca, Edwin Urizar, dijo que esa obra era un sueño de hace tres décadas que ahora se hace realidad.
«Hoy vemos varias generaciones después que este sueño se ha cumplido, han sido años de gestiones, de avances y retrocesos, parecía un trámite que nunca avanzaba hasta que aparecieron aliados estratégicos (…). La decisión del presidente Evo Morales fue central para hacer realidad este proyecto”, destacó el ejecutivo.
A la fecha, el municipio de Sucre se favoreció con 92 obras, financiadas por la UPRE, con un desembolso de Bs 295.124.386 destinados a la construcción de infraestructuras para el deporte, educación, salud, áreas sociales, desarrollo productivo y riego.
Según información oficial, ese proyecto fue ejecutado desde 2017, en 196 días, consta de tres plantas, que estarán destinadas para oficinas de administración, dirigencia, sala de reuniones, alojamiento temporal, entre otros ambientes.