La Paz, 19 feb (Radio Splendid).- Un 19 de febrero del 2002, la ciudad de La Paz vivió una de sus jornadas más negras de su historia.
Una intensa lluvia que no cesó por más de 3 horas, generó que las avenidas del corazón de la ciudad se conviertan en un gran río que se llevó por delante objetos y personas, cobrando incluso vidas humanas.
Hoy, tras 17 años de la lamentable fecha, una granizada de dos horas trajo a la memoria los hechos luctuosos y por momentos hizo pensar nuevas situaciones conflictivas en la urbe.
Sin embargo, el secretario Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), José Pacheco, señaló que a pesar de estas precipitaciones preocupantes, las emergencias que se registraron y a las que dieron inmediata atención, no fueron especiales: Inundación de alguna vivienda y algún sifonamiento menor en alguna de las zonas paceñas, fueron los principales llamados.
«La Paz se encuentra preparada para afrontar situaciones donde se generen precipitaciones intensas y de ninguna manera se viviría una situación similar a la del 2002, ya que los trabajos de prevención y la situación en general es totalmente distinta tras 17 años de trabajo» apuntó de manera textual el secretario municipal.
Ríos zona sur
Los ríos de la zona sur son los lugares principales donde se pueden presentar emergencias, ya que todas las aguas derivan, por la disposición geográfica, en esa dirección. «Permanentemente tenemos a nuestro funcionarios y maquinaria para atender de manera inmediata cualquier emergencia que se presente y para trabajar toda la prevención que esté al alcance de nuestras manos», puntualizó el Ing. Pacheco.