La Paz, 15 feb (Radio Splendid).- Tras enfrentamientos entre pobladores y policías en el municipio Warnes – Santa Cruz, los ciudadanos continúan con las protestas pidiendo la renuncia del alcalde Mario Cronembold por las irregularidades que se presenció en la gestión del burgomaestre.
“Es inaudito lo que haces Mario Cronembold, la gente va a salir a las calles. No es posible que uses nuestra alcaldía como cárcel pública y que haya abuso por parte de los policías con los gases contra los niños. El pueblo no se va a callar”, anunció una representante de las juntas vecinales que prefirió mantener su nombre en anonimato.
Ante este hecho, el comandante Departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Igor Echagaray, manifestó que resultado del altercado existen efectivos policiales heridos y varias personas aprehendidas, además de daños materiales.
“Tenemos tres policías heridos, tenemos un oficial con los dientes quebrados. El más grave es el policía que tiene un trauma severo. Además ha sido quemada una moto de la (UTOP) lo que denota el delito contra bienes pertenecientes al Estado. Tenemos 47 personas que han sido aprehendidas, no se va a tolerar ningún otro acto de violencia”, señaló.
Cabe señalar, que el conflicto se suscitó en una primera instancia en reclamo a las obras que el alcalde habría prometido a este municipio y al no haber dialogó con el burgomaestre, los vecinos exigieron el retiro de esta autoridad. Sin embargo, para el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, este conflicto tiene fines políticos, puesto que refirió de movimientos económicos en las movilizaciones.
“Hay componentes políticos, porque es una movilización que ha sido financiada, tenemos una información con base en una investigación de inteligencia que nos han adelantado que había recursos económicos que se han destinado a esta movilización”, anunció Romero.