La Paz, 08 feb (Radio Splendid).- El director Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jhonny Aguilera, informó que la División Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), desbarató una organización criminal comandado por Germán S. J., alias “El Diablo”, quien en un desliz luego de planear un robo que efectuarían en la ciudad de El Alto, disparó a su compañero dentro de un taxi que era contratado, el hecho se suscitó en la ciudad de La Paz.
“El motorizado fue contratado por Rodrigo. G. F. alias “El Huevo”, quien quería presentar a Yemar N. V. alias Yemal a German S. J. alias “El Diablo” donde posteriormente y dentro del motorizado dos de los tres antisociales consumen bebidas alcohólicas para “tomar valor” para efectuar el plan de robo que iban a constituir en la ciudad de El Alto. Sin embargo, de manera accidental alias “El Diablo” percute el arma ante Rodrigo G. F.”, refirió.
El cuarto implicado, identificado como Victor P. M., alias “Vico”, era quién debía transportar a los antisociales desde la plaza Cóndor a la ciudad de El Alto en una vagoneta para hurtar la tienda de una comerciante de la zona 12 de Octubre. Sin embargo, este sujeto fue interceptado antes de cometerse el acto criminal.
Ante este hecho, el total de aprehendidos fueron tres antisociales. El jefe de la División Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), mayor “Lucas”, detalló la requisa que se realizó en la residencia de alias “El Diablo”, donde se secuestró una variedad de herramientas que eran utilizados en hechos delictivos.
“En ese ínterin se encuentra una ametralladora más munición, se logra encontrar pasamontañas, cuchillos tácticos y cuerdas atriccionadoras”, mencionó el jefe del (DACI).
Entre tanto el coronel Aguilera, refirió que aún se continúa con el proceso de investigación, para establecer de dónde provino el arma de fuego, sin embargo, se presume que ingreso como contrabando a la ciudad de Santa Cruz. Cabe señalar, que estos antisociales fueron puestos en conocimiento de Ministerio Público para programar su audiencia de medidas cautelares.