La Paz, 30 ene (Radio Splendid).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, respondió a los padres de familia de los 80 postulantes no observados del caso (Anapol), quienes en horas de la mañana reclamaban para incorporar a sus hijos de manera directa a la Academia Nacional de Policías.
“Ya nos hemos reunido con los representantes de padres de familia y hemos sido claros y determinamos que si estos postulantes no están involucrados en las irregularidades de los anteriores exámenes podrán dar nuevamente las cuatro pruebas para ingresar a la (Anapol)”, mencionó.
Por otra parte, indicó que ante el involucramiento irregular de algunos miembros del Comité de Máxima Instancia (CMI) se conformará un nuevo comité con nuevas personas que controlen y garanticen la transparencia del proceso de selección de los postulantes.
“Una vez que salga el cronograma del examen de admisión se deberá conformar un nuevo comité, este integrado por nuevas personas, nuevos delegados que formen parte del nuevo Comité de Máxima Instancia (CMI)”, aseveró.