La Paz, 25 ene (Radio Splendid).- En el programa “No Mentiras” transmitido por la Red PAT, se realizó una entrevista al ex defensor del pueblo David Tezanos Pinto, donde demostró y desmintió con pruebas (imágenes, papeles, otros) todo el daño público que le estaba haciendo su ex esposa Karina Arias, y la razón por la que decidió renunciar al cargo.
En dicha entrevista Tezanos, afirmó que “renunció al cargo de la defensoría del pueblo porque todos estos sucesos, hechos, amenazas lo venía venir, porque eran denuncias de su esposa y que esto dañaría la imagen de lo que es un defensor del pueblo “aclaró.
Así mismo dijo que su esposa lo venía amenazando y chantajeando desde hace tiempo, resaltó que tenían discusiones, peleas y celos que eran por todo y por nada, “Karina, mostrara todos los chats, mensajes, imágenes y otros medios antiguos, pasados donde menciona que sufrió una supuesta agresión sexual, ella no tiene nada nuevo, no sé dónde queda las anteriores declaraciones de mi esposa”, argumentó Tezanos.
“Reconozco mi error, sé que le fui infiel a mi pareja y es por esta razón que Karina me amenazaba, esa era la única manera de volver por parte de ella con amenazas. La relación ya estaba disfuncional, ya no nos entendíamos, incluso tenía que sacar fotos con las personas de la oficina o de los viajes y mandarle para que no haga cualquier tontera, he estado sufriendo mucho psicológicamente, con todo esto que me está pasando, pero por suerte estoy saliendo ya de esta relación toxica. Perdí ya mi trabajo, tengo denuncias por violencia doméstica, violencia sexual. No temo ir a la cárcel; en la cárcel todos me quieren no tengo miedo si pasara eso, pero sé que sería una injusticia total”, afirmó.
Concluyó la entrevista expresando que “ Moralmente me han destruido con las ofensas que me hacen, las personas que me conocen saben cómo soy, mi hijo sabe quién soy, mis amigos y familiares igual y agradezco a todos ellos por el apoyo que me están dando, varios con los que he trabajado en la defensoría saben que ella quería tomar algunas decisiones, me desvalorizaba por no tener dinero, mi único patrimonio es solo un lote de 300m que tengo en Achocalla que le iba a dejar a mi hijo, pero ahora lo estoy vendiendo para pagar todas las deudas que tengo gracias a ella, los viajes que hicimos a diferentes lugares lo hicimos con mi sueldo y con plata que me prestaba, incluso mi hijo me reclamaba por todo esto, porque cuando me depositaban yo le dada todo mi sueldo a ella y me quedaba con algunos viáticos, la denuncia de violencia económica es una burla porque ella agarraba mi tarjeta y esto se puede comprobar con las cámaras del banco. Lo que a mí me importa es lo que piensa mi hijo, él sabe todo lo que ha pasado a mí, solo me importa su opinión y apoyo de él”.