La Paz, ene (Radio Splendid).- Este fin de semana al promediar las 3:45, en la carretera entre Oruro-Potosí cerca al municipio de Challapata dos buses de las empresas (Trans Imperial, invadió carril y chocó frontalmente con otra flota de Trans Azul). El resultado de este hecho dejó la muerte de 22 personas y un total de 37 heridos en los que se encuentran los choferes.
Las imágenes viralizadas en redes sociales mostraban la gravedad del accidente, pues ambos vehículos quedaron en calidad de chatarra. El hecho generó que el presidente Evo Morales instruyera la investigación de las causas del accidente y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.
El segundo hecho se realizó a la altura de la comunidad Cieneguillas al promediar las 10:15 el día domingo, donde el bus de la empresa 23 de Marzo que cubría la ruta Tarija-Incahuasi se embarrancó y cayó a 150 metros. Se presume que el vehículo tuvo desperfectos en los frenos producto del hecho, resultaron al menos 13 personas fallecidas y 26 heridos, según medios locales y agencias de Tarija.
Entre los heridos se encuentran 13 miembros de una delegación de fútbol, de la ciudad de Mendoza, Argentina, que debía participar de un campeonato por el aniversario del equipo de Incahuasi, el reporte señala que cuatro de los fallecidos, entre 18 a 25 años, pertenecen a esa delegación. Según uno de los heridos, el bus sufrió una falla en los frenos y se precipitó al salir de una curva del camino.
En la lista de heridos publicada por diario El País figuran los siguientes nombres: Ángel Ramos (32), Mario Ibáñez (20), Nelson Tarifa (30), Dayan Tarifa (19), Ariel Rengifo (15), Kevin Padilla (19), Marcos Espíndola (18), Gualberto Martínez, Danilda Moroz, Aléx César, Eber Avendaño, Alejandra Rivero, Miguel Carvajal, Ediberto Fernández, Abel Rocha, Celestino Cayo, Virginia Zeballos, Gabriela NN y ocho personas aún no identificadas, entre ellas un bebé.
Y un tercer accidente se registro en camino a Yungas en el cual dos ciudadanos perdieron la vida, tras que el bus por desplazarse para dar paso cayó al precipicio.