La Paz, 13 Dic. (Radio Splendid).- La Paz recibirá la festividad “Ichapekene Piesta”, de San Ignacio de Moxos, Beni que por primera vez, la comunidad moxeña presentará su música originaria, danza, gastronomía y artesanía sobre sus antepasados.
El evento se desarrolla desde la noche de ayer y concluirá el sábado 15 de diciembre en iglesias y centros culturales de la sede de gobierno.
En en lanzamiento de la actividad la Ministra de Cultura y Turismo, Wilma Alanoca, aseguró que se vivirá una verdadera fiesta durante tres días de su presentación. “Lo que podemos rescatar de la cultura es su autenticidad, el privilegio de que su identidad ha sido protegida, por lo que estamos comprometidos con esa tarea de preservación y promoción”, mantuvo.
Durante los siguientes días se vivirá la exposición de artesanías, difusión de documentales e interpretación de la comunidad misma, además de feria gastronómica, presentación de la sexta producción del Ensamble de Moxos el disco Pasión Moxos y más.
El programa que se tiene preparado hoy es la presentación del disco del Ensamble de Moxos “Pasión Moxos”, en la iglesia Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la calle 20 de Octubre a horas 19:30.
Para el viernes 14, el Centro Sinfónico Nacional (CSN) presenta la Gala Moxeña donde participarán la comunidad moxeña y sus interpretaciones, el Ensamble de Moxos, el Ballet Folklórico Nacional y el Ballet Oficial. Centro Sinfónico Nacional a partir de la 18:00 horas.
Concluyendo a las 10:00 horas, el sábado 15 se desarrollará la Feria Gastronómica en la Casa del Artista, calle Potosí esquina Ayacucho, y a las 19:00 horas nuevamente la presentación del disco.




