La Paz, 1 dic (Radio Splendid).- Samuel Doria Medina afirmó de manera tajante de que seguirá haciendo política pese a que no participará como candidato en las próximas elecciones.
Hace una semana Doria Medina ‘pateó el tablero’ al abandonar la alianza Bolivia Dijo No que mantenía con Demócratas y otras plataformas ciudadanas. Indicó de que su decisión se debió a un cambio de estrategia sobre la marcha que hizo el partido que lidera Rubén Costas, de colocar ‘delfines’ al frente, dejando de lado el objetivo central que era la unidad.
El jefe de UN también que con el nuevo panorama político que se tiene, una vez conocidos los binomios inscritos, es de que se puede dar una carrera electoral polarizada entre dos candidatos y de que “candidaturas como la de Jaime Paz y otros dejarían de existir” pues el ciudadano se la jugará por dar continuidad a un Evo Morales, que “entró por la ventana” a las primarias y otra opción. “Óscar Ortiz (Bolivia dijo No) puede quedar muy mal parado”, adelantó.
Doria desvirtuó las versiones que se dieron en los últimos días de que el apoyo público que le brindó a Carlos Mesa sea con el interés de tener alguna ventaja y que no ha tenido contacto con ningún partido político. “No estoy en la política por las pegas, por un diputado o un senador, eso es lo que menos me interesa. Me han preguntado qué has negociado, no hemos hecho nada, ese no es nuestro objetivo”, enfatizó a tiempo de decir de que si se refirió a un espaldarazo a Mesa era porque este es ahora el segundo más apoyado en las encuestas, aunque si Óscar Ortiz, logra ese lugar dentro de unos meses “lo apoyaría”.
“Hay que ver la unidad como un proceso, no se da automáticamente y es por ello que he renunciado a mi candidatura para seguir ese proceso, ojalá que otros siguieran ese camino”, concluyó.
Con información de El Deber
