La Paz, 30 Nov. (Radio Splendid).- El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Edwin Viruez, confirmó que el próximo lunes se reunirán con el Ministerio de Salud para debatir el tema del Seguro Universal, propuesto por el Gobierno desde hace unos meses.
«Hemos recibido una invitación de parte del Ministerio de Salud, donde el Colegio Médico Nacional en la reunión que se tuvó en la ciudad de Cochabamba se determinó aceptar ese diálogo que vamos a tener el día lunes, si en caso las condiciones que se den en el diálogo no llegan a un final feliz como todos deseamos, las bases determinaremos en una asamblea, las medidas a tomar, no se olviden que hubó un paro y pueden venir otras medidas a nivel nacional» afirmó el galeno.
Por otra parte, Viruez señaló que la atención médica es normal y que se espera que no se proceda al descuento de los profesionales en el área de salud por acatar el paro convocado en contra de la implementación del Seguro Universal de Salud que califican de «inviable y medida política» por parte del gobierno.
