La Paz, 20 nov (Radio Splendid).- El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, afirmó que el hecho de haber hallado restos óseos en la hacienda del exdictador y expresidente Hugo Banzer Suárez amerita una investigación exhaustiva que permita aclarar a quien pertenece, en el caso de que no sean del exlíder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.
La autoridad de gobierno sostuvo que se continuarán con las pesquisas para aclarar las desapariciones en tiempos de los gobiernos de facto.
La autoridad se refirió al hallazgo hecho público de un cráneo con una perforación en el cráneo, que se presume pertenecerían al político y líder socialista, asesinado y desparecido durante la dictadura de Luis García Mesa.
“Seria de vital importancia dar con los restos de Marcelo (Quiroga Santa Cruz) pero hay que esperar que se certifique eso. De todas formas haber encontrado restos de una persona con un tiro en el cráneo en la propiedad de un expresidente Banzer merece una investigación exhaustiva, así sean o no los restos de Marcelo”, aseguró el ministro.
Zabaleta reiteró la necesidad de impulsar y continuar con las pesquisas, ya que “como generación es nuestra responsabilidad dar con la verdad”.
El abogado del fallecido Luis García Mesa, Frank Campero aseguró que los restos fueron hallados en la ubicación que ellos facilitaron y deslizó que existen otros militares implicados en la desaparición de personas durante la dictadura.
Con información de Cambio