La Paz, 19 nov (Radio Splendid).- El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Ernesto Conde, señaló que no se pagará el doble aguinaldo, pese haber sanciones o multas por el gobierno., debido a la imposibilidad del sector.
“Nosotros hemos sido claros, mientras no nos convoquen a reunirnos, nosotros no vamos a pagar este segundo aguinaldo, nuestra posición es clara”, anunció Conde.
Así mismo, lamentó que el Gobierno no los convocó a formar parte de las negociaciones,; puesto que ellos tenían una propuesta de análisis a empresa por empresa y de esta manera observar aquellas que están en riesgo de cerrar sus unidades productivas para que las mismas puedan ser eximidas del pago. Conde, aseguró que dicha propuesta sería la solución para aquellas empresas que están a punto de entrar en quiebra.
El presidente de CONAMYPE, señaló que mandaron una propuesta escrita a los diferentes ministerios en la que plantean que se haga un estudio serio por el Ministerio de Trabajo para poder analizar el tema de crecimiento de las empresas. A su vez, mencionó que solo algunas empresas pueden pagar este doble aguinaldo, mientras otras no llegarían al crecimiento del 4.5 por ciento.
Por otra parte, también mencionó no estar de acuerdo con el porcentaje del doble aguinaldo que será pagado con la compra de productos nacionales, puesto que no beneficiaría al pequeño productor.
TEXTO: AFY
