El diputado de Unidad Nacional, Carlos Alarcón, respondió a la determinación de la Central Obrera Boliviana (COB), que lo declaró persona no grata por impulsar la Ley Antibloqueos. A través de sus redes sociales, el legislador calificó la decisión como «de Ripley» y aseguró que continuará con la gestión para la aprobación de la norma en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“De Ripley, aunque usted no lo crea, la COB me declara persona no grata y dice que estoy atentando contra La Paz social por impulsar la Ley Antibloqueos”, publicó Alarcón. El diputado señaló que su trabajo legislativo apunta a sancionar las medidas de presión que, según afirmó, afectaron el orden y la convivencia en el país.
LEÉ TAMBIÉN: Marset a jueza de EEUU: “Bolivia me entregó a la DEA sin orden ni extradición”
El legislador cuestionó a la central obrera recordando los 53 días de bloqueos registrados recientemente. Indicó que durante ese periodo los bolivianos fueron “secuestrados y violados en nuestros derechos humanos más elementales” con daños humanos y económicos devastadores. También mencionó cercos y sitios a las ciudades de La Paz y El Alto, además de actos de vandalismo y terrorismo contra personas y bienes.
Alarcón sostuvo que las medidas de presión buscaron “romper la Constitución y la democracia, derrocando a un gobierno legal y legítimamente constituido hace menos de un año con el voto en las urnas de millones de bolivianos”. En ese marco, afirmó que no puede atribuírsele a él el atentado contra la paz social, sino a quienes promovieron los bloqueos.
LEÉ TAMBIÉN: Cocaleros retoman control del retén antidrogas en Villa Tunari, Cochabamba
“Y yo soy el que según la COB atenta contra La Paz social de Bolivia. Insistiré en la próxima sanción de la Ley Antibloqueos en la ALP”, concluyó el diputado. El proyecto de ley busca establecer sanciones para quienes organicen o ejecuten bloqueos que impidan la libre circulación y afecten derechos fundamentales.

