Este sábado, en una audiencia de medidas cautelares, la Justicia ordenó que el presunto asesino de la niña Yubinka sea trasladado a la cárcel de Palmasola, acusado de ser el autor intelectual del crimen registrado en enero en el municipio de la Guarda, ubicado en Santa Cruz.
Según la fiscal Rose María Barrientos, el tío político de la menor de edad sería el responsable de cometer el crimen toda vez de que el examen de ADN realizado por peritos especializados arrojó que existe compatibilidad genética entre las pruebas recogidas en el lugar de los hechos y el sindicado.
Durante la audiencia, el acusado defendió su inocencia y alegó que no cree en las pericias desarrolladas por la Policía y el Ministerio Público. Sobre el sujeto pesan las acusaciones de infanticidio y abuso de niña, sobre Yubinka, quien contaba con ocho años de edad.
Más temprano este sábado, A. M. cuñado de la víctima que permanecía detenido bajo la sospecha de ser el autor del crimen, fue liberado después de que las investigaciones policiales descartaran su participación en el caso.
El caso de la niña Yubinka generó consternación en todo el pueblo cruceño. La niña desapareció el pasado 6 de enero, sus familiares alertaron de su desaparición y tres días después el cuerpo de la infante fue hallado sin vida.
El caso continúa en investigación, pero la prueba de ADN que apunta al tío político de la niña victimada como el principal autor del crimen, representa un avance para el esclarecimiento de este hecho luctuoso.

