El diputado de la alianza Unidad, Javier Vaca, justifica y apoya el paro cívico departamental del Beni, y exhorta a las autoridades a solucionar el abastecimiento y la mala calidad del combustible, que estaría dañando a los vehículos. Vaca denuncia que el Beni está siendo abandonado, ya que la reventa de gasolina alcanza precios exorbitantes.
“Como parlamentario beniano, llamo a la reflexión a las autoridades nacionales que manejan este tema del combustible. El Beni ha sido un departamento olvidado por muchos años, al que siempre relegan y minimizan. El paro se justifica porque es producto de una demanda de nuestro departamento para que nuestras autoridades puedan solucionar el tema del combustible” afirmó Vaca
LEE TAMBIÉN: Beni acata paro cívico de 24 horas en protesta por venta de gasolina de «mala calidad»
Asimismo, el diputado señaló que aún existe la reventa de combustible a precios exorbitantes, alcanzando hasta 20 bolivianos por dos litros, lo que agrava la situación y justifica el paro departamental que se está llevando a cabo en el Beni. Vaca aseguró que la región está siendo abandonada por el gobierno y que es hora de que se tomen medidas para solucionar el problema.
«El problema del Beni es lo que está sucediendo en todo el país: el combustible es de mala calidad, lo que está dañando las movilidades. Por supuesto, nuestro departamento necesita ser atendido por nuestras autoridades nacionales del Ejecutivo. Necesitamos que nuestras autoridades vean la forma de solucionar de manera oportuna», señaló el legislador.
LEE TAMBIÉN: Evo es “ingenuo” si cree que la ley no lo va a alcanzar, advierte diputado Rojas
El diputado espera que el gobierno tome en cuenta el reclamo de la población beniana y se comprometa a solucionar el problema del combustible lo antes posible. La situación en el Beni es tensa y requiere una respuesta efectiva del gobierno para evitar mayores consecuencias.

