El departamento del Beni acata este viernes un paro cívico con bloqueo de carreteras en contra de la distribución de gasolina de mala calidad. La población asegura que el combustible actual estaría provocando daños en los vehículos y generando gastos que muchos conductores ya no pueden cubrir.
El presidente de Comité Cívico de Beni, Hugo Aponte, aseguró que desde enero reciben gasolina plus, combustible que estaría dañando los vehículos, por lo que demandan que vuelvan a distribuir gasolina especial.
LEE TAMBIÉN: Gobernación de Santa Cruz: Luis Fernando Camacho lidera intención de voto con 29,3%
“Cada que ejecutamos medidas, se nos da gasolina especial; una vez dejamos de ejecutar, nuevamente nos envían gasolina plus”, afirmó Aponte,
Según el reporte, la capital beniana necesita entre 120.000 y 140.000 litros diarios, pero en los últimos días solo llegaron 80.000 litros de gasolina especial, lo que ocasionó largas filas, especulación y reventa.
LEE TAMBIÉN: Comité Pro Santa Cruz pide la renuncia de Barrientos por polémica sobre el ‘50-50’
En distintos puntos del país también se reportaron vehículos afectados. Ante las denuncias, el Gobierno activó un seguro solidario para compensar a los choferes y aseguró que el problema de la “gasolina desestabilizada” se debió a residuos en los tanques de almacenamiento.
Los sectores movilizados advierten que si no reciben respuesta del Gobierno podrían radicalizar las medidas e incluso declarar paro indefinido.

