La ciudad de El Alto se encuentra en un escenario electoral incierto, según la primera encuesta de intención de voto presentada por UNITEL este jueves. El estudio, realizado por Ipsos CIESMORI, revela que ninguno de los candidatos a la Alcaldía alcanza un porcentaje superior al 7%, mientras que las cifras más altas se las llevan los votos nulo, blanco o indeciso.
Según los datos, el voto nulo registra un 24,1%, el voto blanco alcanza un 16,9% y el voto indeciso llega a los 15,8%, sumando un total de más del 56% de la intención de voto. Esto refleja una gran incertidumbre y desconfianza entre los votantes alteños.
Entre los candidatos, Eliser Roca (UPC) lidera la intención de voto con un 6,7%, seguido de David Vargas (MTS) con un 5,8% y Tahuichi Tahuichi Quispe (JALLALLA.LP) con un 5,1%. Otros candidatos que tienen un porcentaje significativo son Freddy Mamani Silvestre (IH) con un 3,5% y Nestor Yujra (PATRIA-SOL) con un 3%.
La encuesta también revela que hay varios candidatos con porcentajes bajos, algunos incluso por debajo del 1%. Esto refleja una gran dispersión en la intención de voto y un escenario electoral muy abierto en El Alto.
La encuesta se realizó en la ciudad de El Alto y refleja la intención de voto de los ciudadanos alteños de cara a las elecciones subnacionales del próximo 22 de marzo.

