El exdiputado y candidato a la Gobernación de La Paz, Rafael “Tata” Quispe, anunció este jueves que luego de quedar inhabilitado para las elecciones subnacionales, no solo apoyará a fórmulas políticas contrarias al Gobierno, sino que hará campaña para que estos frentes alcancen el poder.
“Después de que me sacaron de la candidatura por la Gobernación, hemos decidido apoyar y hacer campaña por Venceremos, que es una agrupación departamental contraria al Gobierno. No vamos a permitir que Luis Revilla y sus aliados tomen el poder político” declaró el exparlamentario a la prensa.
LEE TAMBIÉN: Decreto 5549 regula generación eléctrica en el país e impulsa uso de energías renovables
Asimismo, el “Tata” aseveró que, en Santa Cruz, hará campaña por Juan Pablo Velasco, candidato a la Gobernación por Libre. En este sentido, lamentó que el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho “ahora está con el Gobierno”.
“En este contexto donde el Gobierno quiere copar la mayor parte de alcaldías y gobernaciones, no lo vamos a permitir. Por eso no solo estoy diciendo que vamos a apoyar, sino que vamos a hacer campaña en El Alto, La Paz y otros departamentos en donde sí tenemos apoyo” añadió.
LEE TAMBIÉN: Camacho exige al Gobierno “hacer realidad” el 50-50 «sin pretextos ni reinterpretaciones»
Finalmente, Quispe dijo que trabajará en contra de este Gobierno “casi corrupto”, ya que según señaló, ya se detectaron indicios de irregularidades en instituciones públicas además de que denunció que el Ejecutivo “no hace nada” para frenar el narcotráfico liderado por “masistas”.
Quispe fue inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral luego de que la instancia electoral determinara quitar la personería jurídica al frente UCS, tras no haber agrupado el 3% de votos requeridos por la ley.

