Los casos de feminicidio en Bolivia siguen en aumento. El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Caetano, informó que solo en Carnaval se sumaron cuatro feminicidios, tres en La Paz y uno en Beni, lo que hace un total de 13 casos de feminicidio a nivel nacional.
«A nivel nacional se tienen actualmente registrados, y lamentablemente debo decir, 13 casos: 6 en La Paz, 2 en Santa Cruz, 2 en Cochabamba, 2 en Oruro y 1 en Beni«, señaló Caetano.
LEE TAMBIÉN: Emiten orden de aprehensión contra Achacollo por el caso Fondo Indígena
Los tres feminicidios más recientes registrados en La Paz son en el municipio rural de Charazani, en Milluni Bajo, ciudad de El Alto y zona Franz Tamayo camino a Laja. En el primer caso, se investiga la muerte de una mujer de 47 años, cuya causa preliminar apunta a asfixia mecánica, y el principal sospechoso es su esposo, quien se encuentra prófugo. El segundo caso se conoció el lunes en la ciudad de El Alto, donde una mujer de 36 años fue hallada sin vida en la vía pública. La autopsia estableció que la causa de muerte fue asfixia mecánica por estrangulamiento. El tercer caso se refiere a una mujer encontrada sin signos vitales camino a Laja, cuya causa de muerte fue asfixia mecánica y presenta signos de agresión sexual.
En cuanto al caso registrado el 17 de febrero en Rurrenabaque, se investiga la muerte de una mujer que presentaba signos de violencia en el rostro y una marca en el cuello. La pareja de la víctima reportó que la noche anterior ambos consumieron bebidas alcohólicas y discutieron. Declaró que la mujer salió de la casa a medianoche, que él se durmió y que al despertar la encontró a su lado, sin signos vitales.
LEE TAMBIÉN: Santa Cruz: Hallan más de 350 kilos de marihuana en equipos electrónicos importados de EEUU
El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Caetano, destacó que más del 70% de los hechos de violencia están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas y que se tiene a los responsables aprehendidos en un 90%.

