El Comité Operativo de Emergencia Municipal de Bermejo (COEM) determinó este miércoles suspender las actividades públicas y comerciales en la ciudad de Bermejo, para ejecutar una campaña de eliminación del mosquito transmisor del dengue y la chikunguña. La medida incluyó el cierre temporal de la frontera con Argentina.
Se tomó la decisión luego de que la Red de Salud reportara 43 casos confirmados por laboratorio y más de 80 sospechosos en las últimas semanas. La coordinadora de la institución, Miriam Tapia, confirmó la declaratoria de emergencia sanitaria y explicó que la suspensión alcanza a todas las actividades públicas y privadas.
LEE TAMBIÉN: Caso Fondo Indígena: Achacollo no se presentó a declarar por segunda vez; alega problemas de salud
El intendente municipal, Guillermo Paniagua, informó que desde tempranas horas se desplegaron brigadas en la zona comercial de Puerto Chalanas y que, tras coordinación con la Capitanía de la Fuerza Naval, se suspendió el traslado fluvial de personas por el río Bermejo hacia territorio argentino.
Con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito, los trabajos se ampliaron a distintos barrios de la ciudad, luego de intervenciones previas en Municipal, Aeropuerto y Azucarero, considerados focos críticos.
LEE TAMBIÉN: Prado celebra que Typica esté entre las 100 mejores cafeterías del mundo

