El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reportó tres decesos y 2913 muertes por chikunkunya en Santa Cruz, en lo que va del presente año.
«Cerramos la semana epidemiológica con 2.913 casos positivos en el departamento, es decir 1.515 casos más que la anterior semana», señaló el jefe de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado.
LEE TAMBIÉN: Investigación descarta represalia y apunta a robo en caso de periodista agredido, según Fiscalía
En este sentido, la autoridad de salud agregó que la mayor cantidad de casos se registraron en la ciudad de Santa Cruz, con un 55% del total. Mientras que otros 27 municipios se encuentran afectados por la enfermedad.
Hurtado reportó que hasta este miércoles 18 de febrero existen 32 personas internadas en distintos centros hospitalarios a causa de la picadura del mosquito transmisor.
El encargado de epidemiología del Sedes informó que las tres personas fallecidas por chikungunya eran dos hombres de 83 y 56 años y una mujer de 78.
LEE TAMBIÉN: «Gracias por confiar en mi»: El presentador de tv Héctor Uriarte anuncia su salida de la Red Uno
Finalmente, Hurtado dijo que la curva epidemiológica aun no llegó a su pico y exhortó a la población a tomar previsiones y actuar con responsabilidad en caso de que presente los primeros síntomas del virus.
Además, pidió a la ciudadanía que realice la limpieza de recipientes de agua contenida en sus hogares, ya que estos son los lugares donde el mosquito que transmite la enfermedad suele incubar sus huevos.

