El Gobierno oficializó este sábado la designación de Freddy Zenteno Lara como director ejecutivo interino de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en reemplazo de Margot Ayala, quien presentó su renuncia en medio de cuestionamientos por la calidad de los combustibles.
Zenteno ejercerá el cargo de manera temporal hasta la designación del titular. El nuevo director presentó su declaración jurada ante la Contraloría el viernes 13, y en los registros institucionales ya figura como parte de la entidad reguladora.
LEE TAMBIÉN: Martins es presentado como jugador de Oriente y desata una fiesta albiverde en el Tahuichi
La salida de la exdirectora Ayala se produjo tras denuncias de choferes del transporte público sobre la presunta comercialización de gasolina “desestabilizada”, que habría provocado fallas mecánicas en vehículos. A eso se sumaron observaciones políticas vinculadas a su gestión durante el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Ayala aseguró que deja una institución “limpia y transparente”, y denunció haber sido blanco de ataques de una presunta red de corrupción cuyos intereses se vieron afectados por investigaciones internas.

