El Gobierno de México envió dos buques cargados con más de 800 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, en un momento de profunda crisis económica y de presiones de Estados Unidos, informó oficialmente la Cancillería mexicana.
Los buques de apoyo logístico Papaloapan y el Isla Holbox de la Armada de México llegaron al puerto de La Habana con víveres, leche en polvo, productos de higiene personal y alimentos de primera necesidad.
LEE TAMBIÉN: Transporte Libre bloquea la carretera Cochabamba – Santa Cruz por combustible de “mala calidad”
El cargamento, que suma aproximadamente 814 toneladas, incluye leche líquida, productos cárnicos, galletas, arroz, frijol, atún, aceite vegetal y leche. Las embarcaciones partieron el 8 de febrero desde el puerto de Veracruz.
Estados Unidos intensificó las sanciones económicas y presiona para aislar al gobierno cubano, especialmente restringiendo el acceso al suministro de petróleo, lo que ha profundizado la escasez de energía en la isla.
LEE TAMBIÉN: Desmantelan campamento minero ilegal de brasileños en Beni
El presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó su agradecimiento a México por el gesto de solidaridad, mientras la Cancillería mexicana anticipó que aún quedan pendientes otros embarques que sumarán más de 1.500 toneladas de leche en polvo y frijol para atender necesidades básicas de la población.

