El Comandante Regional de la Policía de El Alto, Cnl. Carlos Valencia, confirmó que mediante un operativo conjunto permitió intervenir un domicilio en la zona Santiago I en donde se encontró 133 garrafas de gas licuado de petróleo (GLP), almacenadas de manera ilegal que estaban destinadas para el contrabando.
“A denuncia de la ANH, se conoció que en un inmueble se estaba almacenando una gran cantidad de GLP, por lo que se hizo la intervención del lugar y se secuestraron 133 garrafas, de las cuales 31 tienen contenido y 102 están sin contenido”, afirmó Valencia
LEE TAMBIÉN: Acopio ilegal de GLP en El Alto genera preocupación por desabastecimiento
En la intervención se aprehendió a una persona de sexo femenino, propietaria del inmueble y presunta responsable del almacenamiento ilegal y se encuentra en La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Valencia enfatizó que la normativa actual prohíbe explícitamente almacenar y comercializar gas licuado por fuera de los canales autorizados, con el fin de garantizar la seguridad de la población y evitar riesgos.
LEE TAMBIÉN: Gobierno ratifica precio del GLP en Bs 22,50 con decreto de subvención por seis meses
Las investigaciones seguirán adelante para determinar responsabilidades adicionales y establecer si hay otras personas involucradas en esta actividad ilícita.

