El Ministerio Público de Santa Cruz abrió un segundo proceso penal de oficio contra el pastor extranjero Marco Antonio N. d. A., quien ya era investigado por presunto estupro, tras la aparición de una nueva denuncia que involucra a una menor de edad y un vínculo de consanguinidad entre víctima y acusado, informó el fiscal departamental, Alberto Zeballos.
El nuevo caso se sustenta en un informe de la fiscal Margoth Vargas, asignada al primer proceso, que identifica indicios de estupro agravado y violencia familiar o doméstica. Según Zeballos, este segundo proceso incorpora un agravante adicional: entre la víctima y el denunciado existe parentesco directo, siendo primos hermanos. “Se ha decidido abrir, previa valoración, un segundo proceso penal por el presunto delito de estupro agravado y violencia familiar o doméstica. Tendrá que responder nuevamente por un segundo caso”, puntualizó la autoridad.
LEE TAMBIÉN: Humberto Valenzuela jura como nuevo vocal del TED de Cochabamba, tras ser designado por decreto por el presidente Paz
La investigación surgió a partir de declaraciones testificales recabadas en el primer proceso, lo que motivó la apertura de oficio del nuevo caso. Marco Antonio N. d. A. será convocado a declarar ante la Fiscalía y la policía para prestar su versión de los hechos, mientras continúa la recopilación de pruebas y actuaciones correspondientes.
El primer proceso se inició por la denuncia de una mujer de 29 años que denunció hechos ocurridos cuando tenía 16 años, en los que el acusado, de nacionalidad peruana y residente en Bolivia por más de 20 años, habría aprovechado su rol como pastor para ganarse su confianza. Hasta la fecha, el investigado no ha sido aprehendido, y las autoridades continúan con las diligencias investigativas a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
LEE TAMBIÉN: MTS presenta binomio para la Gobernación cruceña y plantea nueva cárcel y Policía departamental

