La venta de pasajes desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz fue suspendida este lunes al mediodía como medida de protesta de las empresas operadoras, que denuncian presuntos hechos de corrupción y cobros no autorizados atribuidos al administrador del recinto, según declaraciones brindadas a Unitel, por dirigentes del sector del transporte interdepartamental.
Richard Martínez, representante de los transportistas, afirmó que el administrador habría incurrido en cobros irregulares que afectan a las empresas del rubro. “Ha actuado de manera terrible con todos los transportistas a nivel departamental en Santa Cruz, toda vez que ha hecho cobros irregulares y eso no lo podemos permitir”, sostuvo el dirigente al justificar la drástica medida.
LEE TAMBIÉN: Más de 89 mil familias acceden al bono PEPE en sus primeras dos semanas de pago
Ante esta situación, choferes y operadores de las distintas empresas decidieron no vender pasajes ni realizar salidas a ningún destino, condicionando el restablecimiento del servicio al alejamiento del administrador del cargo. Además, instalaron una protesta en ambientes de la terminal y exigieron la presencia del ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, para que atienda sus demandas.
La medida perjudicó directamente a decenas de pasajeros que buscaban viajar, quienes se encontraron con la suspensión total de salidas y la imposibilidad de adquirir boletos. Hasta el cierre de esta edición, se aguardaba un pronunciamiento oficial del administrador cuestionado y de las autoridades competents frente a esta medida de presión.
LEE TAMBIÉN: Operativos policiales en Oruro dejan 43 arrestados durante festejos precarnavaleros

