Legisladores concuerdan con la destitución de la directora de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Margot Ayala y una limpieza profunda dentro de esta institución, destacando que los funcionarios del anterior gobierno deben ser destituidos y reemplazados por profesionales jóvenes tras demostrar que no tienen la suficiente capacidad y cuidado ante la mala calidad de combustible que se distribuyó en el país.
«Debe salir la directora, debe ser removida porque no hay confianza y ciertamente no ha cambiado a los funcionarios del MAS. De ahora en adelante, esta instancia tendrá que cumplir ciertos estándares para certificar el combustible. No tenemos una instancia de certificación, lastimosamente el pueblo boliviano no va a creer en lo que está comprando.», afirmo el El diputado Alejandro Reyes, de Alianza Unidad.
El legislador destacó que en la reunión de la Comisión de la Verdad pedirá que se aclare la situación de la ANH y la mezcla de la gasolina y el alcohol que se tiene en el país, para que nunca más vuelva a suceder este problema.
Por su parte, el diputado del PDC, Daniel Fernández, destacó que, si no hay capacidad, se tiene que proceder con el cambio de autoridad. «Todos los que han sido funcionarios del anterior gobierno tienen que ser destituidos porque no olviden que ellos también son parte de ese pasado y tienen que cambiar con nuevos profesionales, ya que hay muchos jóvenes que tienen la capacidad», afirmó.
LEE TAMBIÉN: COB exige soluciones urgentes ante crisis de combustibles y daños a vehículos
Sin embargo, la diputada Eliana Condori (Alianza Popular) destacó que tiene que haber responsables por los perjuicios al sector del transporte, pero que la destitución se debe realizar a «las cabezas» de las instituciones encargadas de la distribución y control del combustible por no tener la suficiente capacidad. «Los responsables directos en este caso son las cabezas, quienes asumen esta responsabilidad más que el cuerpo técnico«.

