Un operativo conjunto de la Alcaldía de La Paz y del Ministerio de Gobierno permitió la intervención de un lenocinio y un bar clandestino que operaban en la avenida Tejada Sorzano, donde se encontraron sustancias controladas y objetos de dudosa procedencia.
De acuerdo al reporte del Gobierno Municipal, la acción se realizó la madrugada de este viernes, en el marco de los controles por la celebración del tradicional jueves de ‘Compadres’.
Durante la intervención al lenocinio, efectivos policiales hallaron sustancias controladas, con características similares a cocaína, dentro de una bolsa negra abandonada en el bañó del inmueble.
“Se hizo una revisión del lugar y en el interior del baño se ha encontrado una bolsa plástica que contenía una sustancia de color blanquecina, con color y características de droga”, informó el jefe de la División Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), William Calderón.
En paralelo, personal municipal realizaba la verificación de las bebidas alcohólicas comercializadas en los ambientes y las condiciones del lugar, cuando se percataron de una especie de pasaje que conectaba a un segundo establecimiento que funcionaba como bar clandestino.
Al menos 30 personas se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar que no contaba con licencia de funcionamiento. Tras la requisa, se procedió al arresto de tres personas, una por posesión de un teléfono celular presuntamente robado, otro por portar sustancias controladas y una tercera por ingresar con la identificación personal de otra persona.
El recinto “no tiene licencia de funcionamiento y al momento del cacheo, se encontró a una persona de sexo masculino en posesión de una caja de fósforo cuyo interior tenía una sustancia cristalina de color y olor con características a droga”, señaló el jefe policial.
Si bien el lenocinio contaba con toda la documentación requerida, operaba fuera de los horarios establecidos y presuntamente era aprovechado como conexión de ingreso al bar clandestino. El caso fue derivado al Ministerio Público.

