El Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de Santa Cruz sentenció a 30 años de cárcel a Julio V. J. R., de 64 años, autor del delito de feminicidio cometido en contra de su esposa, de 59 años, en el municipio de Warnes, en Santa Cruz.
LEE TAMBIÉN: Decomisan más de 500 garrafas de GLP en El Alto, hay dos aprehendidos
En audiencia de procedimiento abreviado, el tribunal dispuso que la pena deberá cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom), informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos Flores.
LEE TAMBIÉN: YPFB ejecuta una reestructuración interna y no descarta supuesta «mano negra» por la mala calidad de combustible
Explicó que la Fiscalía acreditó plenamente la autoría del delito mediante pruebas contundentes, como el arma utilizada y el informe médico forense.
De acuerdo al informe, el hecho ocurrió la noche del 4 de febrero en el barrio Coloradillo, cuando el hombre atacó con un arma punzocortante a la víctima, Yolanda V.
LEE TAMBIÉN: Decomisan más de 500 garrafas de GLP en El Alto, hay dos aprehendidos
Luego de cometer el crimen, el sujeto intentó quitarse la vida, pero la Policía llegó a tiempo y procedió a trasladarlo a un centro de salud.
El informe forense señala que la mujer falleció a causa de shock hipovolémico hemorrágico provocado por un traumatismo penetrante de tórax.
LEE TAMBIÉN: Senasag reporta que Bolivia está habilitada para exportar cuero a Alemania, tras finalizar protocolo sanitario
El fiscal del caso, Michael Medina Montaño, detalló que el equipo fiscal y policial actuó de manera inmediata, asegurando la escena del crimen, recolectando evidencias y activando el proceso penal respectivo.
El caso se constituye en el segundo feminicidio registrado en el departamento cruceño en lo que va del año.

