El Banco Mundial aprobó un financiamiento de $us 200 millones para fortalecer los programas de protección social en Bolivia. La decisión fue adoptada por el directorio del organismo internacional en un momento considerado clave para el país, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Gabriel Espinoza.
La autoridad destacó que el respaldo del organismo permitirá continuar con el proceso de estabilización, priorizando la atención a los sectores más vulnerables.
LEE TAMBIÉN: Video vincula a juez Zeballos con funcionario de Aduana el día del arribo de las 32 maletas a Viru Viru
“Con esta valiosa colaboración siguen los avances en la estabilización de la economía sin dejar a nadie atrás, protegiendo a los más vulnerables y fortaleciendo las bases de una recuperación sostenible”, escribió en redes sociales.
La vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Susana Cordeiro, confirmó la aprobación del financiamiento y resaltó el respaldo a los esfuerzos del Gobierno de Bolivia para modernizar la gestión de la política social y mejorar la atención a los hogares en situación de vulnerabilidad.
LEE TAMBIÉN: Aprehenden a tres personas por venta de ‘ranas gigantes’ en restaurantes de Huatajata
Gracias al apoyo decidido del equipo del @BancoMundial, en un momento crucial para #Bolivia, ayer su directorio ha aprobado una operación por 200 millones de dólares.
Con esta valiosa colaboración siguen los avances en la estabilización de la economía sin dejar a nadie atrás,… https://t.co/sFrSEhleuy— José Gabriel Espinoza Y. (@g_espinoza) February 5, 2026
“El Grupo Banco Mundial apoya los esfuerzos del gobierno para modernizar la administración pública social y brindar una mejor atención a los hogares vulnerables”, indicó.
Recientemente, el ministro Espinoza sostuvo una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, quien reiteró el respaldo de esa entidad al proceso de estabilización macroeconómica de Bolivia.
Hasta el momento, el Gobierno de Rodrigo Paz comprometió financiamiento externo por $us 4.500 de la institución financiera, $ 1.000 millones del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata) y $us 3.100 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

