El Viceministro de Seguridad Ciudadana, Rolando Montaño, informó que la Policía Boliviana, a través de BOL 110, instaló 25 cámaras de seguridad en la Feria de Alasita 2026. El objetivo es resguardar la seguridad de las comerciantes y de los visitantes, pero principalmente evitar hechos delincuenciales y extravió de menores de edad.
«Se está controlando y monitoreando los accesos y las salidas de todo el campo, el resto de las cámaras están siendo establecidas en 25 nuevos puntos estratégicos para el monitoreo», afirmó Montaño.
lea también Estas son las vías que estarán cerradas por la inauguración de la feria de la Alasita 2026
Además, se cuenta con una sala de monitoreo donde el personal policial estará las 24 horas durante toda la feria. También se capacitó a la seguridad privada de los comerciantes para que sean el brazo operativo junto con la policía y así brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
Más de 20 efectivos estarán en lugares estratégicos de la feria, además se contará con personal de inteligencia observando las actividades y movimientos de cualquier delincuente que pretenda hacer fechorías.
Las cámaras instaladas no solo servirán para el monitoreo también grabarán en caso de incidentes.

