El candidato a la Gobernación de La Paz por Nueva Generación Patriótica (NGP), René Yahuasi Calamani, inauguró una casa de campaña en la ciudad de El Alto, actividad que marcó el inicio formal de su trabajo territorial de cara a las Elecciones Subnacionales de 2026.
Durante el acto, que contó con la presencia de vecinos alteños, Yahuasi destacó la importancia de consolidar un espacio permanente de encuentro con la ciudadanía para escuchar sus demandas y formular propuestas para el desarrollo regional. El nuevo local servirá como centro de coordinación de actividades, reuniones con organizaciones sociales y recepción de propuestas ciudadanas.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta ofrecer una recompensa por la aprehensión de Evo Morales
En su discurso, el candidato afirmó que su gestión buscará responder a los principales desafíos del departamento, entre ellos la eficiencia en la inversión pública, la creación de empleo y el fortalecimiento de servicios básicos para las familias alteñas y paceñas. También subrayó la voluntad de su partido por representar una opción alternativa en el espectro político boliviano, con énfasis en el desarrollo integral y la transparencia pública.
El acto contó con la presencia de líderes y militantes de NGP, quienes reafirmaron su respaldo a Yahuasi como candidato en la contienda electoral programada para el 22 de marzo de 2026, donde se elegirán diversas autoridades subnacionales en todo el país.
LEE TAMBIÉN: Inició la Cumbre Multipartidaria comprometiendo la lucha contra la guerra sucia para las subnacionales
Con la apertura de esta casa de campaña en El Alto, René Yahuasi pone en marcha una agenda de actividades que incluirá visitas a barrios, encuentros con sectores productivos, los 87 municipios, 20 provincias y plataformas digitales de comunicación para ampliar el alcance de su proyecto político.
LEE TAMBIÉN: Gobierno descarta ofrecer una recompensa por la aprehensión de Evo Morales

