El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, informó que, como parte del desarrollo del calendario electoral, se reunirá con frentes políticos este jueves, en Santa Cruz, con el objetivo de abordar temas informativos relevantes en torno a los próximos comicios.
Según Ávila, los temas que serán tratados en dicho encuentro serán: el respeto los resultados del proceso electoral, al principio de preclusión y la obligación que tienen los frentes políticos de analizar y evaluar el padrón electoral.
LEE TAMBIÉN: “Por incumplimiento de deberes”: Trabajadores de salud denuncian al alcalde Jhonny Fernández por no pagar salarios
“Vamos a resguardar el debido proceso del calendario electoral, y el derecho de todos los bolivianos de elegir a sus autoridades, sin ningún cambio en el calendario electoral” señaló Ávila en conferencia de prensa.
En este sentido, el titular del TSE dijo que, como primera instancia, su equipo de trabajo se reunió la semana pasada con autoridades jurisdiccionales, y lo que sigue a continuación, según las actividades programadas, es un encuentro con todas las organizaciones políticas para hablar sobre temas relevantes que involucran a las elecciones subnacionales de marzo.
LEE TAMBIÉN: Trump exige en Davos “negociar” la compra de Groenlandia y descarta usar la fuerza
“En el encuentro de mañana vamos a hablar de guerra sucia, la lucha en contra de la desinformación el respeto a los resultados del proceso electoral” detalló la autoridad.
Finalmente, Ávila sostuvo que el encuentro con los delegados políticos de todas las organizaciones políticas del país, se efectuará este jueves a las 10:00, en Santa Cruz.
Durante la conferencia de prensa desarrollada este miércoles, Ávila ratificó la cancelación de la personería jurídica del frente político Acción Democrática Nacionalista (ADN), al no haber alcanzado el 3% del total de votos válidos en las elecciones generales del 2025.
LEE TAMBIÉN: “Se logró en poco más de 70 días”: Ministro de la Presidencia destaca los logros del actual Gobierno en poco tiempo

