Luego de la tragedia registrada el domingo en España, donde dos trenes colisionaron, provocando la muerte de al menos 41 personas y que otras 100 resulten heridas, la esposa del boliviano Víctor Terán, de 52 años, reportó que el ciudadano falleció producto del accidente.
“Me acabo de enterar de la muerte de mi marido. Teníamos un mes de vacaciones y saber que ahora no habrá nadie esperando en nuestra habitación, es doloroso. Teníamos tantas ilusiones y proyectos juntos” declaró a la prensa española Osiris, esposa del boliviano que perdió la vida en el accidente.
Según autoridades españoles, el accidente que tuvo lugar el domingo en Córdoba, se produjo cuando uno de los trenes que viajaba a Madrid, descarriló de las vías y se estrelló con otro tren de servicio, que circulaba en la vía contraria.
Uno de los trenes transportaba 300 pasajeros, mientras que el otro llevaba 184. Producto del choque, los vagones del tren terminaron hechos añicos, además de que muchas de las piezas de los trenes hicieron de “prisión” para muchos de los pasajeros.
“A mi esposo lo mataron y ahora que te digan toma esta tarjeta, llama al consulado, ellos te van a ayudar, el seguro te va a llamar. O sea vete, vete a tu casa a descansar. Yo les pregunto ¿Alguien puede descansar después de algo así?” señaló la esposa del difunto.
El Gobierno de España declaró tres días de luto nacional por la “mayor tragedia ferroviaria de la última década”. Personal especializado se encuentra todavía evaluando la consecuencia final del accidente que se cobró la vida de al menos 40 personas.
LEE TAMBIÉN: Identifican a los presuntos autores intelectuales del asesinato del hombre de confianza de Paz

