El dirigente del Magisterio Urbano de La Paz, José Luis Álvarez anunció que a partir de este jueves, este sector se movilizará en demanda de un incremento salarial, al considerar que los sueldos actuales de los maestros se encuentran por debajo del salario mínimo nacional y no cubren el costo de la canasta familiar.
“Este jueves empezamos la lucha por el incremento salarial para el magisterio porque ya es suficiente el abuso de que un maestro gane por debajo del mínimo nacional”, afirmó Álvarez.
lea también Inician las inscripciones escolares en todo el país: estos son los requisitos y fechas
El dirigente detalló que un maestro con 72 horas gana 2.548, por debajo del mínimo nacional y que un maestro con 80 horas gana un básico de 2.832, ante ello tendría que existir un incremento de al menos un 30%.
Además, este sector exige a la Central Obrera Boliviana (COB) incorporarse a la cabeza de la lucha por un incremento salarial de acuerdo a la canasta familiar, remarcó, denunciando que el costo de vida se elevó tras la eliminación de la subvención mientras los salarios siguen congelados.
lea también Gobierno afirma que video de dos reclusas bailando con un policía data de 2025
Álvarez fue enfático al destacar que el inicio de las labores escolares no está garantizado ya que el Gobierno evade una respuesta clara sobre el incremento salarial.

