El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, posesionó este lunes a la exfiscal Jessica Echeverría Bravo como nueva viceministra de Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización.
Durante su intervención en el acto realizado en la ciudad de La Paz, Echeverría anunció que la prioridad de la oficina que ahora dirige será la “protección a nuestras niñas, a nuestros niños, a nuestras adolescentes”.
LEE TAMBIÉN: Activan investigación tras hallar herida de bala en mujer que iba a ser enterrada en Puerto Quijarro
“El compromiso ante el presidente y ante el ministro es de que hoy, quien les habla, va a trabajar de lunes a domingo de manera incansable, porque no podemos como estado arriesgarnos a perder una vida más”, afirmó.
El Viceministerio Igualdad de Oportunidades, Descolonización y Despatriarcalización era una entidad dependiente del Ministerio de Justicia, pero luego de la determinación presidencial de anular la cartera de Estado, pasó a ser tuición del Ministerio de la Presidencia.
LEE TAMBIÉN: ACPI y ANPB advierten censura tras retiro de Telesur y RT del servicio de cable de Entel
Por su parte, el ministro Lupo resaltó la trayectoria de Echeverría Bravo en la defensa de los derechos humanos y afirmó que la tarea de la nueva viceministra es clara: proteger a la niñez, combatir la violencia de género, enfrentar la discriminación, garantizar los derechos a las personas con capacidades diferentes.
“El Gobierno busca personas comprometidas con sus causas y con su trabajo, y con resultados. Aquí no hay cuotas partidarias ni espacios de protección; hay responsabilidades y exigencias”, expresó.
LEE TAMBIÉN: “Es una aspiración del presidente”: Canciller confirma que Rodrigo Paz desea participar en la posesión de Kast
Echeverría fue jefa de la Dirección de Género de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y estuvo vinculada a casos de violencia de género y protección de la niñez y adolescencia.
En su paso por el Ministerio Público, fue designada como fiscal de delitos en razón de género y el año pasado encabezó la investigación abierta contra Marcelo Arce, hijo del entonces presidente Luis Arce, quien fue denunciado por violencia familiar.

