La senadora de Súmate, Claudia Mallón, anunció este miércoles que, como parte de la elaboración del proyecto de ley que busca frenar los bloqueos en el país, propone crear mesas de trabajo con representantes de la Central Obrera Boliviana (COB) y Bartolinas, para “pensar en el bien mayor” y poner un alto a las movilizaciones que representan, para Mallón, un “perjuicio” al Estado.
“Pensando en el bien mayor, en miles de bolivianos que exigen trabajo y progreso, ya que los bloqueos dañan las ganas de trabajar de todos, por eso, si es necesario, vamos a proponer mesas de trabajo donde invitaremos a la COB, a las Bartolinas, a todas las organizaciones sociales. Existe la apertura, el respeto a esas organizaciones” declaró Mallón.
LEE TAMBIÉN: Caso Botrading: Juez declara en rebeldía a expresidente de YPFB y ordena su aprehensión
Mallón impulsó el proyecto de ley que busca frenar los bloqueos en el país, con castigos que pueden llegar hasta los 10 años de prisión, debido a que, según la senadora, estas movilizaciones representan perjuicios económicos “enormes” para el Estado.
En este sentido, el proyecto de ley propone que las fuerzas del orden intervengan en los posibles bloqueos instalados, y luego arresten a todos aquellos que restrinjan la libre transitabilidad de las personas.
LEE TAMBIÉN: Paz promulga decreto que ordena la administración digital y cierra entidad de Vicepresidencia
“Si bien existe el derecho a la protesta, los bloqueos no pueden ir más, ya que además estamos en una crisis económica que afecta a todos los bolivianos. No nos podemos bloquear entre nosotros” añadió.
Según el presidente del Estado, Rodrigo Paz, los bloqueos instalados por la COB.
LEE TAMBIÉN: Ley antibloqueos: Diputado Rojas dice que la ALP “no retrocederá” pese a objeciones de la COB

