Avigail Molina Mariscal, única candidata mujer a la Gobernación de La Paz, presentó su renuncia ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), y apuntó al diputado Daniel Fernández Ibarra, del bloque del Partido Demócrata Cristiano (PDC) afín al vicepresidente Edmand Lara, y a integrantes de Nuevas Ideas con Libertad (NIUL) por conductas de acoso político y hostigamiento.
Molina Mariscal era la postulante de la Alianza Vida para las próximas elecciones subnacionales, al cargo de primera autoridad departamental.
LEE TAMBIÉN: Petro alerta que existe “una amenaza real” de acción militar estadounidense en Colombia
“He empezado a sufrir acoso político, agresiones, amedrentamiento hacia mi persona, amenazas, por no haber apoyado a sus candidatos que él (Fernández) tenía. Esto ya salió de las manos y es por esa razón que estamos haciendo esta renuncia y hemos presentado”, declaró.
La ahora excandidata mencionó que las agresiones incluían amenazas y actos de intimidación que –según dijo– eran realizados por órdenes de un “capitán”.
LEE TAMBIÉN: Vocera presidencial revela que Aramayo recibió amenazas por rechazar una “coima”
«Siempre vienen con sus amenazas que son órdenes del capitán. No sé de qué capitán será, tal vez hay uno que tiene solamente intereses por estas subnacionales», señaló.
Subrayó que su decisión es personal, al afirmar que no tiene “garantías para ser habilitada”, ante presuntas amenazas sobre la anulación de su candidatura. “Me amenazan que me pueden inhabilitar», argumentó.
LEE TAMBIÉN: Asesinan a tiros a Mauricio Aramayo, coordinador del PDC en Tarija y hombre de confianza de Paz
“Ser mujer en la política boliviana es complicado y más aún cuando vas como primera cabeza. Empiezan a amenazarte, a mirarte feo, sabes que te vas a enfrentar a eso; pero hay momentos donde empiezan a mellar tu integridad y dignidad como mujer. Por esa razón, he decidido salir por la puerta; entre por la puerta y quiero salir por la puerta”, dijo.
La renuncia de Molina Mariscal fue formalizada antes las entidades electorales correspondientes y representa la salida de la única mujer que competía por la Gobernación de La Paz.

