La Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía informó que han habilitado de manera excepcional algunos puntos de atención para propietarios de vehículos que no realizaron la Inspección Técnica Vehicular ITV en el período establecido.
“Esta medida extraordinaria busca garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de la normativa vigente, en beneficio de toda la población”, remarcó la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones.
LEE TAMBIÉN: «Tengo la conciencia tranquila»: Lara descalifica proposición acusatoria en su contra
Este nuevo periodo para la fiscalización que habilitó la Policía tiene la condición del pago anticipado de una multa Bs 100, como estipula el Código Nacional de Tránsito, referido a las Infracciones de Segundo Grado.
“Por no presentarse a las inspecciones de vehículos en los períodos señalados por la Policía, se aplicará una multa de cien bolivianos (Bs. 100)”, se lee en el comunicado de la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones.
LEE TAMBIÉN: Sala Constitucional de Santa Cruz admite acción popular contra el DS 5503
“Por tanto, toda ITV realizada fuera de plazo estará sujeta a la multa correspondiente”, se añade.
La institución policial que está a cargo de este proceso, indicó que estos puntos atienden de lunes a sábado, de 08:00 a 16:00.
“Se recomienda acudir al punto ITV más cercano portando los requisitos establecidos dentro de los plazos previstos”.



