Vestido de civil, el excomandante general de la Policía, Augusto Russo, se presentó este miércoles ante la Fiscalía de La Paz para prestar su declaración, en calidad de sindicado, por una denuncia interpuesta por un coronel de la fuerza del orden por presunta discriminación y otros delitos vinculados a gestiones anteriores.
El exjefe policial, quien llegó a dependencias fiscales junto con su abogado, sostuvo que no existe razón para evitar su comparecencia y afirmó que colaborará con las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: “Había planificación”: Gobierno reveló que bloqueadores en Cotapachi tenían drones, explosivos, vehículos y dinero
“Nos estamos presentando para brindar nuestra declaración informativa por un tema de discriminación que había denunciado un efectivo policial (…) Nosotros nos presentamos para coadyuvar con la investigación”, declaró antes de ingresar al edificio de la Fiscalía.
El proceso inició a raíz de una denuncia interpuesta por el coronel Pavel César Vázquez, quien señala a varias exautoridades de la Policía como posibles responsables de actos de discriminación cometidos en el ejercicio de sus funciones. La acción alcanza al general Russo y también al exviceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera.
LEE TAMBIÉN: Bolívar pierde a Batallini y Matheus para los últimos partidos de la temporada
Según el abogado Milton Andrade, el oficial considera que se buscada truncar su carrera para alcanzar el grado de general de la Policía, ya que fue designado a destinos que no iban acorde a su grado de coronel ni a su preparación académica.
El exjefe de la Policía negó las acusaciones y reiteró que la designación de cargos y destinos, durante su mandato como comandante general, se realizó en cumplimiento a la normativa institucional.
LEE TAMBIÉN: “Ahora debe rendir cuentas a la Justicia”: Lara pide dar de baja a policía investigado por las muertes en Cotapachi
“Esperemos que la presentación de la documentación correspondiente sea suficiente para demostrar que en ningún momento el Comando General, mucho menos en mi gestión, ha existido ningún tipo de discriminación a ningún servido público policial”, dijo.

