La tarde de este martes, se instaló la mesa de diálogo entre representantes de las 11 federaciones de transporte y el presidente del Estado, Rodrigo Paz, con el objetivo de abordar el tema de subvención y provisión de combustibles, además de evaluar el estado de las carreteras en el país.
Richard Martínez, representante del transporte departamental, informó a la prensa que la reunión pactada para esta tarde con el presidente Paz, tiene como fin abordar las principales demandas del sector.
LEA TAMBIÉN: “Habría realizado una práctica médica no adecuada”: Policía dice que proceso de Chi es de carácter penal
“En la reunión de esta tarde, vamos a hacer notar esta situación, que preocupa en demasía a todo el sector. Nosotros vamos a tener una antesala con nuestra Confederación Nacional de Choferes, para ver los planteamientos generales de esta reunión”, señaló.
Asimismo, según dijo Martínez, en la reunión de la tarde se abordarán temas que incluyan al transporte interdepartamental, interprovincial y urbano.
LEA TAMBIÉN: Sergio Siles Sánchez asume como nuevo gerente general de Emapa
En este sentido, los transportistas esperan encontrar soluciones al tema del estado de las carreteras, el abastecimiento y la subvención de combustibles, además del impacto del anuncio del presidente Paz acerca de un posible cierre de la Aduana, hecho que, según dirigentes transportistas, afectarían a su sector.
Víctor Tarqui, dirigente de la confederación de choferes, informó a la prensa que esperan que el primer mandatario cumpa con lo que dijo acerca de que se “flexibilice” la Aduana.
“El tema de la Aduana es totalmente importante, nosotros trabajamos con esas situaciones. El presidente tiene que flexibilizar la Aduana. Incluso dijo que iba a anular el tema de la Aduana, así que esperamos que sea así, porque los transportistas pasamos el peor momento con las aduanas” manifestó.
La reunión de este martes ocurre cuando se vuelven a registrar largas filas en los centros de abastecimientos de combustible en el eje central del país, además del anuncio de un grupo de choferes de La Paz que dijo que si se quita la subvención a los combustibles, el pasaje sufrirá un aumento de precio.
LEA TAMBIÉN: Tras ser aprehendido, Chi recupera su libertad luego de presentar un recurso de defensa

