La noche de este Sábado, la Fiscalía determinó otorgar cuatro meses de detención preventiva para la exdiputada Lidia Patty, por su supuesta participación en el millonario desfalco en el Fondo Indígena.
Más temprano este sábado, Patty participó de una audiencia de acción de libertad, a través de la cual intentó quedar en libertad. Sin embargo, la Fiscalía negó este recurso en dos oportunidades y, en lugar de ello, determinó castigar a la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) con cuatro meses de detención preventiva.
LEA TAMBIÉN: Transporte pesado alista demanda contra el exministro Montaño, por mal estado de carreteras en el país
De acuerdo a informes judiciales, Patty es investigada debido a un proyecto agrícola que debía de realizarse durante su participación en el Fondo Indígena el año 2010, donde, según la Fiscalía, la exdiputada del Movimiento al Socialismo (MAS) se habría adjudicado la cantidad de Bs700.000
LEA TAMBIÉN: Chile: Aprueban Proyecto de Ley para prohibir celulares en colegios privados y públicos a partir de 2026
Patty cumplirá con sus cuatro meses de detención, mientras las investigaciones en el caso Fondo Indígena continúan en curso, a la espera de que la Fiscalía determine su grado de responsabilidad en el desfalco millonario de dicha institución.
LEA TAMBIÉN: El Alto: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer cerca a Ventilla

