Una adolescente de 15 años fue brutalmente agredida por su pareja, un hombre de 22 años, que utilizó un arma punzocortante para herirla en el rostro, cuello y manos, según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Cochabamba, Jhonny Coca.
El lamentable hecho ocurrió el pasado sábado, en Shinahota, Cochabamba, donde la víctima se encontraba fuera de casa cuando, de repente, fue interceptada por un vehículo el cual abordaba el principal sospechoso, junto con otros dos hombres, según informes policiales.
LEA TAMBIÉN: Dictan detención domiciliaria para exejecutiva de Emapa por caso “harina subvencionada”
El presunto móvil del hecho, según el jefe policial, fue una aparente deuda económica pendiente por parte de la víctima. Según Coca, la joven pide al presunto culpable que la trasladen a un residencial, donde señala que cancelaría la deuda; sin embargo, el sujeto aprovechó que se encontraban solos para, según la Policía, acuchillarla en el lugar.
Después de ser agredida, la víctima procedió a emitir gritos de auxilio, lo que provocó que los supuestos responsables de la agresión, se diesen a la fuga a bordo de su vehículo.
LEA TAMBIÉN: Policía instruye reducir personal administrativo, reforzar patrullajes y “acercarse más al pueblo”
Finalmente, el pasado lunes, uno de los agresores, un joven de 16 años, fue reconocido por las víctimas mientras transitaba por las calles de Shinahota. En este sentido, proceden a realizar la denuncia y efectivos de la Felcv se apersonan al lugar para aprehender a este sujeto. Más tarde, después de interrogar al sujeto, los efectivos policiales logran dar con los otros dos agresores.
El director de la Felcv informó que los agresores permanecen en las celdas de la Policía boliviana, a la espera de su imputación formal, para después ser presentados ante el Ministerio Público, que evaluará su situación judicial, toda vez que serán investigados por el presunto delito de intento de feminicidio.
LEA TAMBIÉN: Comando de la Policía habilita líneas telefónicas para denunciar hechos de corrupción

