El Ministerio Público informó este lunes que la persona encontrada sin vida en un río cercano a la Alcaldía de El Alto, falleció a causa de una asfixia mecánica por sumersión. La víctima se trata de un hombre que aún no fue identificado.
El macabro hallazgo ocurrió el 24 de octubre a la altura de la avenida Costanera. Personal de la Policía, Fiscalía y médicos especializados llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver e iniciar con las investigaciones.
“Tenemos la causa de muerte que es asfixia mecánica por sumersión. Es posible que el señor se haya caído”, declaró la fiscal Sarina Guardia.
Inicialmente, se manejó la hipótesis de que los restos fueron abandonados por terceras personas, sin embargo, Guardia descartó esta versión, debido a que la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, de entre 30 a 40 años, no identificó signos de violencia.
Según la representante del Ministerio Público, el hombre padecía epilepsia -enfermedad crónica que afecta el sistema nervioso- y caminaba por el lugar, cuando cayó al caudal y después perdió la vida.
Las autoridades recaban mayores elementos, entre ellos el testimonio de posibles testigos, para determinar las circunstancias del hecho y gestiona el intercambio de datos con el Servicio General de Identificación Personal (Segip) para identificar a la víctima y notificar a los familiares.

