El vicepresidente electo del Estado, Edman Lara, expresó su preocupación por la reciente actitud de su compañero de fórmula, Rodrigo Paz, quien –según dijo– ya no contesta las llamadas a comparación de la temporada electoral cuando mantenían una fluida comunicación.
“Todo mundo se le está acercando y ya es medio complicado hasta hablar con él. Antes hablábamos seguido, ahora es difícil hablar con Rodrigo Paz, ya no contesta las llamadas, no responde los mensajes. No sé qué está pasando, quiero pensar que está ocupado”, dijo la autoridad electa en una transmisión publicada en la plataforma TitkTok.
Tras los resultados de la segunda vuelta presidencial, desarrollado el 19 de octubre, los gobernantes electos del Partido Demócrata Cristiano (PDC) comenzaron con la transición de Gobierno y abordan, por separado, varios aspectos para organizar las primeras medidas de su administración para resolver la crisis económica.
Lara señaló que Paz “no puede olvidarse” de la población que respaldó la candidatura del binomio y les permitió acceder al principal cargo del país. En ese marco, pidió a Dios no dejar que el próximo jefe de Estado “se emborrache de poder”.
LEE TAMBIÉN: Paz anuncia nueva cumbre empresarial en Santa Cruz para iniciar «el cambio en el destino de la patria»
“Lo único que pido a Dios es que ilumine la mente y el corazón de Rodrigo Paz para que no se deje emborrachar, para que no lo encapsulen, porque ahora todo el mundo se le está acercando”, expresó.
“Mucha gente apostó por el binomio del pueblo porque creyó en el capitán Lara, y yo no voy a defraudar a esa gente”, advirtió el vicepresidente electo que asumirá, junto con Paz, el cargo el próximo 8 de noviembre en la ciudad de La Paz.
LEE TAMBIÉN: “Vienen tiempos mejores”: Paz felicita a Milei por su triunfo electoral en Argentina
No es la primera vez que la dupla ganadora de las elecciones nacional atraviesa problemas de comunicación. Lara observó la adhesión de José Gabriel Espinoza y Dardo Gómez al equipo de trabajo de Paz durante la campaña electoral y, tras el proceso electoral, ambos incurrieron en contradicciones sobre la creación del Ministerio de Deportes en el próximo Gobierno.

