Un adolescente de 13 años falleció el fin de semana en la ciudad de El Alto, a causa de una descarga eléctrica generada cuando intentaba conectar el cargado de su celular con las manos mojadas, informó Armando Rojas, fiscal coordinador de La Paz.
El hecho ocurrió el 18 de octubre. De acuerdo al informe, el menor de edad se encontraba lavando ropa a mano en su domicilio, cuando intentó ensamblar el cargador de su dispositivo a la corriente de energía local, sin embargo, recibió un choque eléctrico que terminó con su vida.
LEE TAMBIÉN: Vivo: Vea el cómputo oficial de las actas de la segunda vuelta de las elecciones
“El menor estaría lavando su ropa y manipulando al mismo tiempo su celular, lo que provocó una descarga eléctrica”, declaró el fiscal.
La autopsia de ley estableció que el deceso ocurrió por electrocución.
LEE TAMBIÉN: “El país ha confiado en ellos, no deben decepcionar”: Doria Medina celebra victoria del PDC y anuncia su respaldo
Rojas indicó que el Ministerio Público inició una investigación por este caso y convocó a los padres de la víctima para determinar las circunstancias del hecho.
“Vamos a llamar a declarar a los papás para conocer quién estaba a cargo del menor y en qué condiciones se produjo el hecho. Es una pena que un pierda la vida en esas situaciones”, lamentó.

