La Justicia dictó detención preventiva, por cinco meses en la cárcel de San Pedro de La Paz, para el hombre que fue acusado de dopar y agredir a adultos mayores, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (FELCC), Gabriel Neme.
“La Policía boliviana ha recibido denuncias de varias víctimas, especialmente de la tercera edad, que habrían sido supeditadas a un estado de indefensión por parte de un sujeto de aproximadamente 50 años de edad”, reportó Neme.
LEE TAMBIÉN: Un hombre es acusado de captar a una adolescente a través de redes sociales
Asimismo, explicó que el hombre interceptaba a adultos mayores en lugares públicos y luego de generar “escenarios de confianza” les invitaba alguna bebida o comida que les hacía perder la conciencia.
Posteriormente, el sujeto los despojaba de sus objetos de valor y luego los agredía físicamente.
En ese sentido, indicó que varias de las víctimas se encuentran en recuperación. La Policía identificó al presunto agresor en una vivienda de El Alto y procedieron con su aprehensión y con el secuestro de varios objetos “robados” que se encontraban en su posesión.
LEE TAMBIÉN: “Hasta las 20:00 hemos alcanzado 98% de procesamiento”: TSE realizó el simulacro del Sirepre a nivel nacional

