El candidato a la presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, afirmó que “habrá combustible para todo el país” y “ordenará el tipo de cambio” del dólar, durante el debate presidencial organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Habrá combustibles en todo el país, no más filas, no más contratos con falta de transparencia, logística para la producción y el transporte”, indicó y añadió que ordenarían el tipo de cambio mediante “un sistema de banda cambiaria con pisos y con techo”.
LEE TAMBIÉN: Encuesta: Tuto Quiroga obtiene 44,9% sobre Rodrigo Paz que tiene 36.5%
Además, se comprometió a eliminar el Impuesto a las Transacciones (IT) del 3%, reducir los aranceles para la importación de insumos y tecnología, y suprimir las “subvenciones ciegas”, focalizándolos en el transporte público y sectores productivos esenciales.
También prometió asignar el 50% del presupuesto estatal a las regiones, con el objetivo de descentralizar la gestión pública y dinamizar las economías locales. “Vamos a eliminar el Estado tranca”, afirmó y definió su modelo económico como un “capitalismo para todos”, basado en estabilidad de precios, acceso al crédito y estímulo a la producción y exportación.
LEE TAMBIÉN: El TSE confirma a los moderadores del debate presidencial de segunda vuelta

