El director técnico argentino Marcelo Straccia, renovó su contrato con el Club Guabirá hasta diciembre de 2027, esto debido a la buena campaña que va realizando el estratega extranjero al mando de los “azucareros” en los dos campeonatos correspondientes a la vigente gestión de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Marcelo Straccia, quien llegó al conjunto montereño en remplazo del boliviano Alberto Illanes, tiene a Guabirá bien ubicado en el par de competiciones en la máxima categoría del balompié nacional.
LEA TAMBIÉN: Miguel Ángel Russo visitó Bolivia por última vez el 2021
“Los Diablos Rojos”, ocupan el quinto puesto del Torneo “Todos Contra Todos”, con 34 unidades al cabo de 22 partidos jugados y en la Copa Bolivia, guabirá marcha como líder del grupo D, con 18 puntos tras 9 encuentros afrontados.
Con estas ubicaciones en los dos eventos deportivos, Guabirá suma grandes posibilidades para clasificar a un torneo internacional para el 2026, ya sea Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana.
LEA TAMBIÉN: ¡La Verde con equipo completo!: Este viernes se enfrentará contra Jordania en Estambul
Por estos motivos y el buen juego que va mostrado Guabirá tras la llegada de Marcelo Straccia, la dirigencia roja, encabezada por su Presidente, Rafael Paz, ha visto por conveniente extender el vínculo laboral entre ambas partes hasta diciembre de 2027.
En la división mayor del fútbol boliviano, Marcelo Straccia dirigió a Fútbol Club Libertad Gran Mamore el 2023, Real Santa Cruz el 2024, Club Deportivo Totora Real Oruro el 2025 y Guabirá el 2025.

