El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, ordenó la clausura de todos los juegos mecánicos de la feria Alasita e indicó que ya iniciaron las acciones legales luego del accidente ocurrido en rueda de la fortuna que dejó a 15 personas heridas.
«Vamos a solicitar también las diferentes pericias para poder determinar cuál fue el motivo de este suceso, porque no sólo va a ser un hecho que va a quedar en el paso, sino que hay que determinar el motivo y la causa y así también poder determinar las sanciones, sean penales o administrativas»; aseveró el director jurídico del municipio, Carlos Honor.
LEE TAMBIÉN: Choferes rechazan incremento de precio de combustibles y anuncian ampliado
El Ministerio Público también tomó parte en el caso para determinar quiénes son los responsables del hecho. En primera instancia, se inició una denuncia por lesiones culposas.
Por su parte, el alcalde de la capital cruceña ordenó la clausura de todos los juegos mecánicos de la feria hasta que se verifique la seguridad de cada instalación. Además, Honor informó que se realizaron inspecciones previas y cotidianas y que los organizadores de la feria cumplieron con los requisitos legales para operar, entre ellos la presentación de una póliza de seguro que cubre los posibles daños o accidentes.
LEE TAMBIÉN: Economía afirma que YPFB tiene presupuesto para importar combustibles

